Busqueda de la Biblia: 2Reyes


BibliaOpciones de busqueda
Pasaje Biblico
Buscar
Usted busco por: 2Reyes
Busqueda Avanzada

2 Reyes 1

Previous Book Previous Chapter Show Entire Chapter Next Chapter Next Book:


1 DESPU√ČS de la muerte de Ach√Ęb rebel√≥se Moab contra Israel.
2 Y Och√īz√≠as cay√≥ por las celos√≠as de una sala de la casa que ten√≠a en Samaria; y estando enfermo envi√≥ mensajeros, y d√≠joles: Id, y consultad √° Baal-zebub dios de Ecr√≥n, si tengo de sanar de esta mi enfermedad.
3 Entonces el √°ngel de Jehov√° habl√≥ √° El√≠as Thisbita, diciendo: Lev√°ntate, y sube √° encontrarte con los mensajeros del rey de Samaria, y les dir√°s: ¬ŅNo hay Dios en Israel, que vosotros vais √° consultar √° Baal-zebub dios de Ecr√≥n?
4 Por tanto así ha dicho Jehová: Del lecho en que subiste no descenderás, antes morirás ciertamente. Y Elías se fué.
5 Y como los mensajeros se volvieron al rey, √©l les dijo: ¬ŅPor qu√© pues os hab√©is vuelto?
6 Y ellos le respondieron: Encontramos un var√≥n que nos dijo: Id, y volveos al rey que os envi√≥, y decidle: As√≠ ha dicho Jehov√°: ¬ŅNo hay Dios en Israel, que t√ļ env√≠as √° consultar √° Baal-zebub dios de Ecr√≥n? Por tanto, del lecho en que subiste no descender√°s, antes morir√°s de cierto.
7 Entonces √©l les dijo: ¬ŅQu√© h√°bito era el de aquel var√≥n que encontrasteis, y os dijo tales palabras?
8 Y ellos le respondieron: Un var√≥n velloso, y ce√Ī√≠a sus lomos con un cinto de cuero. Entonces √©l dijo: El√≠as Thisbita es.
9 Y envió luego á él un capitán de cincuenta con sus cincuenta, el cual subió á él; y he aquí que él estaba sentado en la cumbre del monte. Y él le dijo: Varón de Dios, el rey ha dicho que desciendas.
10 Y El√≠as respondi√≥, y dijo al capit√°n de cincuenta: Si yo soy var√≥n de Dios, descienda fuego del cielo, y cons√ļmate con tus cincuenta. Y descendi√≥ fuego del cielo, que lo consumi√≥ √° √©l y √° sus cincuenta.
11 Volvió el rey á enviar á él otro capitán de cincuenta con sus cincuenta; y hablóle, y dijo: Varon de Dios, el rey ha dicho así: Desciende presto.
12 Y respondi√≥le El√≠as, y dijo: Si yo soy var√≥n de Dios, descienda fuego del cielo, y cons√ļmate con tus cincuenta. Y descendi√≥ fuego del cielo, que lo consumi√≥ √° √©l y √° sus cincuenta.
13 Y volvió á enviar el tercer capitán de cincuenta con sus cincuenta: y subiendo aquel tercer capitán de cincuenta, hincóse de rodillas delante de Elías, y rogóle, diciendo: Varón de Dios, ruégote que sea de valor delante de tus ojos mi vida y la vida de estos tus cincuenta siervos.
14 He aquí ha descendido fuego del cielo, y ha consumido los dos primeros capitanes de cincuenta, con sus cincuenta; sea ahora mi vida de valor delante de tus ojos.
15 Entonces el ángel de Jehová dijo á Elías: Desciende con él; no hayas de él miedo. Y él se levantó, y descendió con él al rey.
16 Y d√≠jole: As√≠ ha dicho Jehov√°: Pues que enviaste mensajeros √° consultar √° Baal-zebub dios de Ecr√≥n, ¬Ņno hay Dios en Israel para consultar en su palabra? No descender√°s, por tanto, del lecho en que subiste, antes morir√°s de cierto.
17 Y muri√≥ conforme √° la palabra de Jehov√° que hab√≠a hablado El√≠as; y rein√≥ en su lugar Joram, en el segundo a√Īo de Joram, hijo de Josaphat rey de Jud√°; porque Och√īz√≠as no ten√≠a hijo.
18 Y lo dem√°s de los hechos de Och√īz√≠as, ¬Ņno est√° escrito en el libro de las cr√≥nicas de los reyes de Israel?

Previous Book Previous Chapter Show Entire Chapter Next Chapter Next Book: